Nacional

Gobierno prepararía el cierre de Punta Peuco a 50 años del Golpe de Estado

Se espera que en marzo se realice el anuncio oficial. Además, los reclusos de Punta Peuco pasarían a Colina 1, luego de una ampliación en el penal.

Punta Peuco

El gobierno del Presidente Gabriel Boric se encontraría preparando el cierre del penal Punta Peuco, ubicado en la Región Metropolitana. Esto, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, que se cumplen el 11 de septiembre de 2023.

De acuerdo al Ex-Ante, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo (PC), entregó en octubre de 2022 las instrucciones respectivas al director de Gendarmería, Sebastián Urra.

Además, según fuentes oficiales consultadas por el medio citado, esta noticia se oficializaría durante marzo por parte del Gobierno. Por el momento, hasta el cierre de esta nota, la Subsecretaría de Justicia prefirió no comentar respecto a este tema.

Es importante señalar que el penal de Punta Peuco fue creado en 1995 por el Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, destinado para que altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden cumplan condenas por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura. A la fecha, se alberga a 123 criminales.

Con el cierre de este penal, los reclusos pasarían al módulo Asistir del penal Colina 1, para lo cual se está planeando una ampliación del lugar. Las obras aún deben ser adjudicadas y tomarían seis meses.

VIDEO | “Este es el criterio que tiene Carabineros”: Detienen a conductor de SAMU por estacionar mal una ambulancia en un accidente


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados