Efectivos de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recepcionaron una llamada de auxilio de una mujer de 26 años que señalaba ser víctima de violencia intrafamiliar durante la mañana del miércoles, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.
A partir de esta comunicación, desde la 1ª Comisaría de la comuna concurrieron rápidamente hasta un domicilio del sector conocido como la “toma de Cerro Bellavista”, encontrando en la vivienda a una mujer con diversas lesiones en gran parte de su cuerpo, incluyendo quemaduras, la cual señaló que estuvo retenida al menos dos horas por su conviviente.
El sujeto, que se había presentado de madrugada en la vivienda, la había agredido con objetos contundentes, como un destornillador, con el que le provocó lesiones en su rostro y ojos, además de quemarla con cigarros, mordiéndola y quitándole su teléfono móvil a fin de que no pudiese solicitar ayuda.
La víctima además indicó que el hombre quiso quemarla con agua hirviendo, acción de la que pudo zafarse pidiendo ayuda a Carabineros, a lo que el sujeto huyó. Efectivos de la institución ayudaron a la mujer de 26 años para que recibiera atención médica, constatándose por parte del personal de salud, que mantenía lesiones menos graves.
Simultáneamente se desplegaron más funcionarios por la zona, dando con el agresor de 34 años que se encontraba en una quebrada cercana al domicilio, lográndose su detención por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). El sujeto pasó a control de detención la mañana de este jueves.