Nacional

Carabinero de franco fue baleado al intentar frustrar una encerrona en Santiago Centro

El funcionario de Carabineros quedó con una lesión grave en su extremidad, encontrándose hospitalizado y fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco resultó baleado en la madrugada de este viernes, luego de intentar frustrar una encerrona en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Claudio Herrera, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, el hecho ocurrió en la intersección de avenida Matta con avenida Viel, al costado del Parque O’Higgins, cuando un conductor que viajaba en su vehículo particular junto a su hija menor de edad fue interceptado por un automóvil desconocido.

Del vehículo bajaron cerca de cuatro sujetos, uno con el rostro cubierto y tres a descubierto, todos premunidos de armas de fuego.

El carabinero intentó repeler la encerrona contra el padre e hija

Los antisociales intimidaron a las víctimas, momento en que un funcionario de Carabineros, quien estaba fuera de turno y se dirigía a su casa, se percató del hecho, por lo cual hizo uso de su arma particular y comenzó a disparar contra los sujetos, los que también comenzaron a disparar de vuelta.

Según información preliminar, se contabilizaron cerca de 14 disparos, donde uno de ellos hirió en la pierna derecha al uniformado. Los antisociales, de esta forma, lograron sustraer el vehículo, huyendo en este y se trasladaron hacia una dirección aún desconocida.

Carabineros luego informó que el vehículo sustraído, tal como en el que se trasladaban los asaltantes, fueron hallados en diferentes lugares de la comuna de San Joaquín. El fiscal de turno ordenó el trabajo especializado de personal del OS9 de Carabineros en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

VIDEO | “El ingenio del chileno”: Vecino puso aspersor de agua atrás de un camión y pasa por casas de Coronel para combatir incendios

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados