Nacional

Valor del dólar en Chile hoy y dólar blue: ¿A cuánto está el precio de cambio a peso chileno este viernes?

El precio del dólar estadounidense es de suma importancia para nuestro país, mientras que el blue nos sirve si queremos vacacionar en Argentina.

Valor del dólar hoy en Chile
Dólar hoy Revisa el valor del dólar en Chile este viernes 24 de febrero. Créditos: ATON (imagen referencial). (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

El dólar estadounidense es una de las monedas más importantes del mundo, afectando la economía de muchos países dependiendo del valor local que tenga la conversión de la misma.

De hecho, en Chile este billete altera de manera directa muchos ámbitos, ya que, por ejemplo, si este sube, también lo harán todos los productos importados desde Estados Unidos, al igual que los combustibles e incluso la inflación.

Por su parte, el dólar blue consiste en un cambio no oficial que opera en Argentina, como una alternativa al ya devaluado peso del nombrado país.

Con esto en cuenta, este viernes 24 de febrero te traemos el valor que tienen tanto el dólar como el dólar blue en el cambio a peso chileno.

Revisa el valor a peso chileno este miércoles 22 de febrero. Créditos: Pixabay

¿A cuánto está el valor de cambio del dólar y dólar blue este viernes 24 de febrero?

En cuanto al dólar estadounidense, es el Banco Central de Chile la institución a cargo de entregar los precios y variaciones que sufre esta moneda en nuestro país. De esta forma, el valor hoy se encuentra en los $802,93, pasando los 800 pesos por primera vez desde el 14 de febrero.

Por su parte, el dólar blue está en $375 pesos argentinos para la compra y $379para la venta, lo que en pesos chilenos serían $807,41 y $816,03, respectivamente.

Esto es sumamente conveniente si viajas a Argentina, donde deberás simplemente decir en las casas de cambio que quieres vender dólar blue para conseguir estos valores, teniendo siempre cuidado de que no te engañen.

VIDEO | Se estrelló avioneta que transportaba a 5 científicos toxicólogos que se dirigían a Ohio: Todos murieron

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados