Nacional

Joven muere atropellada por una micro: Testigos aseguran que iba cruzando un paso de cebra

Una vecina de la víctima indicó que los micreros llegan y pasan, sin respetar a los transeúntes que cruzan la calle.

La mañana de este lunes, una joven de 22 años perdió la vida tras ser atropellada por una micro en Alerce, Puerto Montt, en la intersección de la avenida Transversal 3 con calle Pacheco Altamirano.

De acuerdo a lo acusado por testigos del fatal accidente, todo ocurrió cuando la mujer se encontraba cruzando un paso de cebra.

Una de las testigos, vecina de la joven, conversó con El Llanquihue, e indicó que los conductores “llegan y pasan, dicen que están atrasados y uno tiene que parar y dejarlos pasar a ellos y después pasar uno. Los micreros aquí no respetan, andan haciendo carreras entre unos y otros”.

Al lugar de lo ocurrido llegaron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, quienes procedieron a aplicar maniobras de reanimación a la afectada, sin obtener resultados positivos. Finalmente, la víctima falleció en el lugar del accidente.

Por orden del Ministerio Público, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación del atropello. Al respecto, el teniente Felipe Vásquez confirmó diligencias en el sitio del suceso, para “poder establecer qué precepto legal se infringió y terminó desarrollando este accidente”.

Respecto al chófer, el Ministerio Público debía decidir si quedaba detenido para ser controlada su detención hoy, o citado a declarar a Fiscalía.

La joven identificada como Francisca Oyarzún Villarroel había recién comenzado a trabajar en la educación parvularia, tras realizar su práctica en la escuela Nueva Alerce.

VIDEO | Tormenta Juliette: Tempestad trae nevadas a nivel del mar en España

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados