Nacional

Hombre es condenado a 5 años de cárcel por abusar de su sobrina

Fue la misma menor quien indicó que su tío abusaba de ella desde que tenía 8 años.

Hombre encarcelado por abusar de su sobrina El sujeto fue condenado a 5 años por reiterados abusos contra su sobrina pequeña. Créditos: ATON/Referencial (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Un hombre de 61 años fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio a 5 años de cárcel por el delito reiterado de abuso sexual en contra de una menor de edad quien era su sobrina.

Durante el juicio, la fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torres, entregó todos los antecedentes recabados luego de que en 2018 la niña, de entonces 12 años, revelara que había sido abusada por su tío desde que tenía ocho.

La menor relató cómo su tío llegaba de visita con su señora (hermana de su padre), a su casa de Cartagena, sitio en que la atacó sexualmente en repetidas oportunidades, como también expresó que la “manoseó” una vez en Santiago.

El imputado, quien contó con dos abogados particulares, negó los hechos y expuso que se trataría de mentiras de la menor de edad por rencillas que él tenía con el padre de esta, lo que se desestimó.

La sentencia indica que las pruebas “han permitido que el tribunal, por unanimidad, alcance convicción, más allá de toda duda razonable, de la ocurrencia de los siguientes hechos: a partir del año 2013 al 11 de julio del año 2018, en fechas indeterminadas y en forma reiterada, en los domicilios ubicados en la calle (…) de la comuna de Cartagena y en (…) de la comuna de Puente Alto, E.G.F.A. realizó tocaciones (en partes íntimas) a la víctima (…), a quien además dio besos en la boca”.

Agregando que “se le impondrá al condenado la sanción de inhabilitación absoluta perpetua, para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

VIDEO | Camión de papas fritas se vuelca en Argentina: Personas se llevaron bandejas pero no ayudaron al conductor

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados