Nacional

Atacama retrasa inicio de clases: Estudiantes terminarán el año escolar en enero de 2024

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile calificó como aberrante que los estudiantes no puedan iniciar su año escolar.

Vuelta a clases Atacama retrasa el regreso a clases de las y los estudiantes. Créditos: ATON/Referencial (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

22 establecimientos de la Región de Atacama no podrán comenzar sus clases este viernes 3 de marzo, de las cuales dos establecimientos recién iniciarán el año escolar el 31 de este mes.

A pesar de que el seremi de educación, Gabriel González indicó que la cifra de establecimientos sería menor, hay preocupación por los días que las y los estudiantes deberán recuperar.

Son la Escuela Jesús Fernández Hidalgo y la Escuela Carlos María Sayago las que deberán recuperar 20 días de clases, por lo que su término del año escolar sería el 12 de enero del 2024.

De todas formas, los colegios Centro de Integrada de Adultos (CEIA), la Anexa Escuela Isabel Peña Morales, la Escuela Auro Lamas Castillo, la Escuela Las Canteras y la Escuela Víctor Sánchez de Tierra Amarilla comenzarán sus clases presenciales este viernes 3, al igual que el resto de los establecimientos.

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile califica como “aberrante” que miles de estudiantes de la Región de Atacama no puedan iniciar su proceso escolar como es debido en la fecha oficial entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc) y emplaza al Gobierno a que tome cartas en el asunto y cumpla compromisos

VIDEO | Robot humanoide está en desarrollo, su nombre es Figure 01

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados