Nacional

Sernac emitió alerta de seguridad ante riesgo de asfixia por ropa de bebé marca Patagonia

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso en Chile, pero la empresa Patagonia hizo un llamado a devolver el producto.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre una alerta de seguridad emitida por la empresa Patagonia Chile Limitada, respecto de un conjunto de ropa de bebé que produciría riesgo de asfixia.

Se trata del conjunto Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, comercializado en nuestro país durante 2021 y 2023.

La alerta se da en el contexto de un desperfecto en la camiseta (tipo pilucho o body), el que presenta unos broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender, lo que implica un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso que lamentar en Chile, sin embargo en Alaska, Estados Unidos, se reportó un incidente que no terminó en tragedia.

Por último, Patagonia enviará un correo electrónico a quienes hayan adquirido el producto y, además, se hizo un llamado a los consumidores para que se acerquen a las tiendas o soliciten por su sitio web la devolución del producto.

VIDEO | Robot humanoide está en desarrollo, su nombre es Figure 01

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados