Nacional

Suspenden clases en colegio de Punta Arenas por amenaza de tiroteo

La directora del establecimiento indicó que siempre se podrá en primer lugar la seguridad de los estudiantes, familiares y funcionarios del colegio.

Colegio Miguel de Cervantes Suspenden clases por amenaza de tiroteo. Créditos: ATON/Referencial (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Durante la jornada de este martes 14 de marzo la directiva del colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas anunció la suspensión de sus clases por amenazas recibidas a través de redes sociales.

Según lo indicado por ITV Patagonia, a través de estas plataformas se realizó una amenaza de tiroteo en el establecimiento, publicando que “todos en el Cervantes morirán mañana. Tiroteo”.

La directora del colegio, Alejandra Velasco Contreras, indicó mediante el comunicado que “repudiamos encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros/as estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar”.

Ante la amenaza, al lugar llegaron funcionarios de Carabineros, Seguridad Ciudadana y Policía De Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y dar con el paradero del individuo que efectuó la amenaza.

Cabe destacar que, según el mismo comunicado, la suspensión aplica para todos los niveles educativos del colegio Miguel de Cervantes, desde pre kinder hasta 4º medio.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados