Nacional

Hombre admitió que intentó matar a obrero pero igual salió en libertad

El imputado atacó a la víctima con un cuchillo, situación que lo mantuvo en riesgo vital, evitando su deceso gracias a la oportuna intervención médica.

Un joven de iniciales A. J. A. R de 21 años quedó en libertad a pesar de que admitió intentar matar a un obrero en pleno centro de Castro, Chiloé, tras encontrarse en prisión preventiva debido a una acusación desde el 28 de agosto, fecha en la que ocurrió el ataque.

El sujeto atacó al hombre de 41 años -con quien había estado tomando alcohol- con un cuchillo, causándole una evisceración con perforación doble intestinal, lo que lo mantuvo con riesgo vital. Sin embargo, se pudo evitar su fallecimiento gracias a la oportuna intervención médica.

Incluso con las contundentes pruebas, contando tanto con la versión del afectado como de efectivos de Carabineros que abordaron el procedimiento y detuvieron al sujeto, quien huyó tras la agresión, así como también con imágenes de las cámaras de televigilancia y seguridad donde se ve tanto el ataque como la huida, el hombre quedó con 5 años de libertad vigilada intensiva.

Esto debido a que si bien el imputado al principió negó los cargos de intento de asesinato, decidió luego reconocer su participación en los hechos con el fin de rebajar en un grado su pena, accediendo a un procedimiento abreviado gracias a su “irreprochable conducta anterior como la colaboración sustancial”, según comunicó su defensor, Arturo Figueroa.

Por su parte, el abogado de la víctima, Álex Contreras, aseguró que dentro de la sentencia, “se incluyó la prohibición de acercamiento a la víctima por el tiempo de la condena, una medida de protección que nos entrega tranquilidad”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados