Nacional

Claudia Cancino: Concejala de El Bosque es acusada de agresiones y protagoniza tensa entrevista televisiva

La política fue entrevistada por el matinal de Chilevisión, hecho que provocó tensas reacciones entre los vecinos de la comuna

La mañana de este viernes, la concejala de la comuna de El Bosque, Claudia Cancino, fue entrevistada por el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, provocando un tenso momento.

La conversación llegó en marco de unas acusaciones en su contra por parte de funcionarios de aquella Municipalidad, las que incluirían agresiones y amenazas.

Sin embargo, la conversación con el canal nacional no fue del todo fluida, dado que la política se mostró esquiva a las preguntas y quienes terminaron tomando el micrófono fueron los vecinos del sector.

Acusaciones contra Claudia Cancino, concejala de El Bosque

En la entrevista realizada durante esta mañana por Contigo en la Mañana, la periodista del matinal le preguntó por las acusaciones en su contra, las que eran evitadas por Cancino.

En eso, en plena transmisión, los seguidores de la política comenzaron a brindarle apoyo, tomando en más de una ocasión el micrófono para desmentir las acusaciones.

Incluso, por más que los cuestionamientos eran por agresiones, la concejala de El Bosque expresó que tiene las manos y los bolsillos limpios y que los temas legales los está viendo con su abogado.

Es más, después del momento tenso, ella terminó tomando desayuno y té junto a algunos vecinos, incluyendo algunos con pancartas a su favor a sus espaldas.

“No tengo nada de qué defenderme”, fueron parte de las palabras que dio al evitar ser entrevistada por los animadores del matinal.

¿Cuáles son las acusaciones en su contra?

Entre las acusaciones contra Claudia Cancino se encuentra el relato de su par, Lorena Downey, quien comentó a TVN que “Desde el primer día (en 2021) tiene una actitud violenta como que todos nosotros fuéramos sus enemigos. Hicimos varios intentos de poder trabajar con ella”.

En total son 13 querellas en su contra. “El 10 de marzo del año pasado, después de suspender una sesión de concejo, cosa que hemos tenido que hacer muchas veces por sus interrupciones, yo fui agredida cuando íbamos saliendo del salón municipal, fui tomada del pelo y tuve una lesión en la columna que me tuvo por dos semanas fuera de funciones”, contó Downey a Chilevisión.

A estas se suman las palabras compartidas por CNN de Patricia Coñomán, concejala, que dijo que “Cada vez que me la topo ella tiene algo que decir, algo que increpar. Además, se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días”, las que se suman a los dirigentes de comités de vivienda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados