La tarde de este viernes un brigadista privado sufrió el impacto de un perdigón en su cabeza en el marco del combate contra un incendio forestal en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía.
Según información preliminar, la víctima trabaja para servicios Renacer y se trasladaba en una caravana de vehículos -iba en un furgón con 12 personas- cuando recibió el disparo durante una emboscada. Rápidamente la persona fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El grupo venía de trabajar en el combate del siniestro denominado “San Luis”, el cual ha consumido 627 hectáreas según el último informe de Senapred y donde también está desplegado personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo al medio regional Sabes, en la caravana se trasladaban 25 personas, divididas en un furgón, dos camionetas, un camión skidder y un camión de brigadistas.
El hecho ocurrió en la misma zona donde el sábado pasado 120 brigadistas fueron interceptados por encapuchados armados, según denunció la Corporación Chilena de la Madera (Corma).