Analizan instalar detectores de metal en colegios de Calama: Alumno de 7mo llegó con un arma a clases

Esta no es la primera ves que ocurre un caso así, en junio de 2022 un joven de 16 años llevó un revolver con municiones a clases.

Alcalde estudia la posibilidad de instalar detectores de metal en los colegios. Créditos: ATON/Referencial
Alcalde estudia la posibilidad de instalar detectores de metal en los colegios. Créditos: ATON/Referencial
18 de marzo de 2023

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien también es presidente de la Corporación de Colegios Municipales, indicó que se estudia la posibilidad de instalar pórticos de detección de metales para dar una mayor seguridad a la comunidad escolar.

Esto luego de que durante esta semana un alumno de séptimo básico fue sorprendido ingresando a clases con un arma al interior de su mochila, en un colegio municipal de Calama.

Según lo indicado por Biobío, las autoridades del establecimiento lograron quitarle el arma y el alumno escapó, sin embargo, este regresó amenazando al personal para que se la devolvieran.

No obstante, este no es el primer caso de esta naturaleza que se da en la comuna. En junio de 2022 una profesora denuncio a Carabineros que un estudiante de 16 años llevó un revolver con municiones al colegio, manipulándolo frente a sus compañeros.

Además, en Calama se han detectado otros casos de alumnos que llegan a sus establecimientos educacionales portando armas blancas.