Nacional

Hombre golpeó a su pareja con un martillo y soltó a perros que atacaron a Carabineros

El sujeto liberó a diez pitbulls para que atacaran a los funcionarios policiales que ingresaron a su domicilio con el fin de detenerlo por violencia intrafamiliar, en San Pedro de Atacama.

Este lunes Carabineros detuvo a un sujeto acusado de agredir a su pareja con palos y un martillo, en medio del procedimiento el imputado soltó a diez pitbulls en contra de los uniformados, en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

Funcionarios de la Segunda Comisaría se dirigieron a un vivienda de la comuna, luego de recibir un llamado de denuncia por violencia intrafamiliar.

Según informó el Diario de Antofagasta y de acuerdo a los antecedentes relatados por la policía, al llegar al lugar encontraron a una mujer con su hijo saliendo del domicilio, quien les señaló a los funcionarios que había sido agredida y amenazada de muerte con un cuchillo por su pareja.

Tras esta situación, el personal ingresó al domicilio con el fin de realizar la detención del sujeto, en ese momento, el hombre liberó a diez perros pitbulls para que los atacara.

Debido a esto, una de las carabineras fue mordida por uno de los canes, resultando con lesiones menos graves en el tobillo de su pierna derecha y en el muslo izquierdo.

Además, el acusado lesionó a otro de los uniformados mientras realizaba su detención, provocándole un esguince en su mano izquierda.

De acuerdo a la información policial, el involucrado contaba con denuncias previas por violencia intrafamiliar, además, tenía medidas de protección y orden de alejamiento, que se encontraban vencidas en ese momento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados