Nacional

Denuncian intento de secuestro de estudiante en colegio de Chillán

Desde Fiscalía anunciaron que se encuentran investigando el hecho, para lo cual se instruyeron diversas diligencias que desarrolla la PDI.

Durante las últimas horas el Colegio Concepción de Chillán denunció el intento de secuestro de una de sus estudiantes por parte de desconocidos que se movilizaban en un furgón en el sector de la Avenida Coihueco.

Afortunadamente, este crimen fue frustrado por transeúntes que se encontraban en el lugar y que ayudaron a la alumna, impidiendo que se la llevaran.

Según lo indicado por el diario Crónica Chillán, a través de un comunicado para los apoderados el establecimiento indicó que se llevaron a cabo todos los protocolos ante una situación de carácter delictivo.

“Informamos a toda la comunidad del Colegio Concepción de Chillán, que el día martes por la mañana, una de nuestras estudiantes fue víctima de un intento de secuestro, en sector de la Avenida Coihueco, el cual fue frustrado gracias a la ayuda de transeúntes. Al llegar al colegio la estudiante recibe contención por parte del equipo de convivencia escolar, desde la rectoría se realizan las diligencias pertinentes, llamando a carabineros para que concurrieran al establecimiento para recepcionar las denuncias respectivas. Todo el procedimiento se llevó a cabo según lo establecido en los protocolos para situaciones que revisten carácter de delito”.

Ante lo ocurrido, la presidenta del Centro general de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Chillán, Salomé Alderete, dijo que desde el colegio se pidió mayor resguardo policial a la comunidad estudiantil, indicando que “la municipalidad tiene inspectores que pueden colaborar en ello”.

Por su parte, el seremi de Educación, César Riquelme, se mostró preocupado, pues según expresó, la seguridad de los alumnos debe ser siempre lo más importante. “Nos hemos puesto en contacto con el Colegio Concepción con nuestros equipos profesionales para indicarles que estamos a disposición para colaborar y saber también cuales son las medidas que el establecimiento ha adoptado”.

Desde Fiscalía, en tanto, anunciaron que se encuentran investigando el hecho, para lo cual se instruyeron diversas diligencias que desarrolla la PDI.

Asimismo, se indicó que la adolescente afectada se encuentra con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados