Nacional

Carabinero fue baleado en la cabeza tras fiscalización en Santiago Centro

El oficial se encuentra en estado grave tras los disparos ocurridos en Avenida Matta con Arturo Prat.

Durante la noche de este miércoles, un carabinero fue baleado en la cabeza tras realizar una fiscalización en Santiago Centro, más exactamente en el sector de Avenida Matta con Arturo Prat.

Según la información dada a conocer, a eso de las 21:00 horas, el oficial realizó un control a un vehículo Audi A-4 color gris de forma sorpresiva.

Ante esto, los sujetos a bordo del auto comenzaron con los disparos que terminaron hiriendo la cabeza del uniformado.

Carabinero baleado en Santiago Centro

El carabinero herido gravemente es el cabo primero Rodrigo Palma Yáñez, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Santiago.

Tras ser atacado y quedar en estado grave, fue llevado a la exPosta Central para después se trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Según declaró el coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros, “todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables de este lamentable hecho”.

Además, enfatizó en que el funcionario está en riesgo puesto que se encuentra “luchando por su vida”.

Reacciones del mundo político

Carolina Tohá, ministra del Interior, fue una de las entidades políticas que acudió al recinto médico para acompañar a la familia del carabinero baleado.

En este contexto, expresó que “estos hechos de hoy en la noche son devastadores, son de la mayor gravedad. El cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento apropósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos. Él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo, recibió dos balazos en la cabeza”.

“Es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con la sargento Olivares, es decir, apenas se aproxima un policía a un procedimiento, se le dispara, a mansalva, a matar”, complementó.

También por parte del oficialismo, la alcaldesa de la comuna donde ocurrió el hecho, Irací Hassler, calificó lo ocurrido como un “cobarde ataque”, junto con el deseo de la pronta detención de los responsables.

Por otra parte, y en marco del debate respecto a la Ley Nain-Retamal, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei comentó al respecto que “ojalá algunos entendieran que el único gatillo fácil hoy lo tienen delincuentes y narcotraficantes”.

En tanto, la bancada de Renovación Nacional expresó que “Estamos ante una situación gravísima, Carabineros y los chilenos no pueden esperar más”, agregando “Presidente Boric: demuestre su real compromiso con la seguridad y promulgue la Ley Nain - Retamal a la brevedad posible”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados