Nacional

Menor de edad falleció de un paro cardiorrespiratorio tras asalto en su hogar

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la comuna de Recoleta, cuando un grupo de sujetos ingresó hasta la vivienda en que vivía con su familia.

Falleció menor de edad en Recoleta La niña de 17 años perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una menor de edad de solo 17 años perdió la vida durante la madrugada de este martes 11 de abril, luego que un grupo de sujetos ingresara a la vivienda en que vivía junto a su familia para realizar un asalto violento en el lugar.

Los antisociales ingresaron al hogar y golpearon a la madre y la hermana de la víctima fatal para perpetrar los hechos. “Se desmayó dos veces y una de esas dijo ´me estoy muriendo’, después de eso no despertó más”, dijo la hermana de la menor de edad en declaraciones al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.

De acuerdo a información de Radio BioBio fueron seis los sujetos que ingresaron a la vivienda ubicada en Calle La Plata de la comunda de Recoleta a rostro descubierto. “Entraron vestidos entero de negro y algunos vecinos quisieron salir, pero no podían hacer nada ante los sujetos que estaban con armas”, contó una vecina de la familia afectada.

Menor falleció tras ser intimidada por los antisociales

Las primeras versiones de los hechos apuntan a que la menor identificada como Catalina fue intimidada en reiteradas ocasiones por los sujetos que cometieron el asalto y que ante la tensión por el hecho, perdió la vida a causa del paro cardiorrespiratorio.

La hermana de la víctima, confirmó que la niña padecía de problemas cardiacos, pero estaba controlada y que su familia evitaba que sufriera grandes sustos, como el que finalmente le terminó costando la vida.

Hasta el lugar de los hechos llegó personas de la Brigada de Robos de la PDI para hacerse cargo de las pericias. En tanto, el personal de urgencia que arribó al hogar tras los llamados de la familia, nada pudieron hacer para mantener con vida a la menor.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados