Nacional

Minsal amplía vacunación anual contra el Covid-19 para mayores de 12 años

Podrán recibir la vacuna anual siempre que tengan su esquema inicial completo o dos dosis de refuerzo.

Durante la jornada del lunes 24 de abril, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que a partir del miércoles 26 las personas de 12 años o más podrán recibir la vacuna bivalente.

En el anuncio también se incluyó a mujeres embarazadas, quienes podrán recibir la dosis independientemente de su condición de salud, que tengan su esquema inicial completo o dos dosis de refuerzo.

La ministra recalcó que “el hecho de disponibilizar la vacuna a menores de 50 años y desde 12 años responde a una solicitud que se ha realizado desde distintos puntos de vista y de distintas agrupaciones y pacientes que han solicitado el poder vacunarse”.

”Y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de disponibilizar las vacunas, en caso de necesidad y dependiendo de las condiciones epidemiológicas”, añadió.

”Lo mismo en el caso de las embarazadas, que es un grupo que tiene mayor riesgo y se ha llegado a la conclusión que es seguro y recomendable recibir esta vacuna bivalente”, agregó.

Además, la secretaria de Estado indicó que se va a “incorporar la vacuna Covid-19 en población infantil desde los 6 y hasta los 35 meses de edad”. En esa línea, puntualizó que los niños menores de este rango etario podrán recibir el esquema primario de inoculación con Sinovac.

Estos segmentos, al igual que los mayores de 12 años, podrán ser inoculados desde este miércoles 26 de abril.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados