En la Hora

Región del Maule: ¿Quiénes son los cinco representantes elegidos para el Consejo Constitucional?

La Región del Maule es una de las regiones que tendrá cinco representantes en el nuevo Consejo Constitucional.

Elecciones Consejo Constituyente La Región del Maule eligió a sus consejeros regionales. Créditos: ATON (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de consejeros constitucionales que redactarán una nueva carta magna para Chile. El Servicio Electoral (Servel) ha dado a conocer los resultados de la Región del Maule luego de escrutarse 2.284 mesas, lo que representa el 96,13% del total de mesas. La primera mayoría está a cargo de Ricardo Ortega Perrier del Partido Republicano, quien obtuvo el 11,11% de los votos.

Ortega es un ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que lideró la institución desde noviembre de 2006 hasta 2010. En la Región del Maule, el Partido Republicano ganó con el 39,1% de los votos.

De los votos totales emitidos, un 76,90% fueron válidos, mientras que el 18,18% fueron votos nulos y el 4,92% fueron votos en blanco.

La Región del Maule estará representada por cinco consejeros en el Consejo Constitucional, que consta de 50 consejeros a nivel nacional. En la papeleta, que se dividió en cinco pactos políticos, se presentaron un total de 28 candidatos: Partido de la Gente, Todo por Chile, Partido Republicano, Unidad para Chile y Chile Seguro.

Estos son los cinco representantes de la Región del Maule en el Consejo Constitucional

Partido Republicano: 39,1%

  • Ricardo Ortega (REP): 11,4%
  • Miguel Rojas (REP): 9,4%
  • María Gatica (REP): 9,1%

Unidad para Chile: 22,2%

  • Christián Suárez (PS): 8,9%

Chile Seguro: 22,3%

  • María Jorquera (UDI): 4,9%

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados