Nacional

¿Lloverá este fin de semana en Santiago? Revisa el pronóstico para la Región Metropolitana

La madrugada del pasado martes, Santiago amaneció con algunos chubascos que alcanzaron cerca de 1 milímetro en el sector norte, situación que podría repetirse este fin de semana.

Cada vez queda menos para que comience el invierno y las bajas temperaturas ya se sienten en el ambiente, junto con leves precipitaciones que se han hecho presentes en la Región Metropolitana.

De hecho, la madrugada del pasado martes, Santiago amaneció con algunos chubascos que alcanzaron cerca de 1 milímetro en el sector norte y poco o nada en el sector sur.

Sin embargo, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este fin de semana las lluvias volverían a la capital, aunque nuevamente sería un evento de baja intensidad.

¿Lloverá este fin de semana en Santiago?

De acuerdo a lo indicado por la DMC, para este fin de semana se esperan leves chubascos para la tarde y noche del domingo 21 de mayo en la Región Metropolitana.

Además, se pronostican bajísimas temperaturas para este último día de la semana, con máximas entre los 7 y 15 grados, junto con cielos nublados durante toda la jornada.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, explicó que esto se debe a un frente de mal tiempo sobre la capital, que de todas formas, “si llega, será débil. Al menos habrá cielos nublados. Es un sistema frontal que viene con más nubosidad”.

Por su parte, Jaime Leyton, de Mega expresó que no está tan seguro de que llueva este fin de semana, ya que, las precipitaciones vendrían con mayor intensidad en las próximas semanas.

“Hay que tener paciencia, todavía tenemos neutralidad. No está instalado (el fenómeno) El Niño, sí se va a instalar entre junio y julio, es decir, durante el invierno”,

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados