Nacional

Cuenta Pública del Presidente Boric duró 3 horas y 1/2: Estas son las 5 más extensas desde el retorno a la democracia

La Cuenta Pública de Gabriel Boric superó el récord de tres horas y 10 minutos que duró el discurso del ex Presidente Patricio Aylwin en 1993.

Por más de tres horas y media se prolongó la Cuenta Pública 2023 realizada por el Presidente Gabriel Boric, transformándose en la más larga desde el retorno a la democracia.

El Jefe de Estado comenzó su discurso la mañana de este jueves en el Congreso Nacional, cerca de las 11:21 horas y lo concluyó a las 14:57 horas de la tarde.

Después de terminar su exposición, el Mandatario se desplazó al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, para grabar una cadena nacional que se transmitirá esta noche.

¿Cuáles han sido las 5 Cuentas Públicas más largas?

Con el discurso de este jueves, son 34 las Cuentas Públicas que han realizado los diferentes presidentes en Chile desde el retorno a la democracia.

Precisamente esta última -la segunda del Presidente Gabriel Boric- se transformó en la más larga completando un total de 216 minutos de alocución.

Luego, aparece el discurso de 1993 del fallecido expresidente Patricio Aylwin, el cual tuvo una duración de 190 minutos y a su vez fue el último de su periodo.

En tercer y cuarto lugar se ubican la Cuenta Pública del exmandatario Eduardo Frei en 1997 y del propio Aylwin en 1990, ambos con 160 minutos de exposición.

Finalmente, el discurso del exjefe de Estado Sebastián Piñera en 2018 se alza en el quinto lugar, con 137 minutos de duración, siendo la más larga de sus alocuciones.

¿Cuáles fueron las Cuentas Públicas más cortas?

En contrapartida, las Cuentas Públicas más cortas las realizaron Michelle Bachelet en 2006, con 75 minutos de extensión y Eduardo Frei el año 1998 con la misma duración.

Por último, cabe destacar que en promedio el ex mandatario Ricardo Lagos, realizó las Cuentas Públicas con menor duración de la historia, donde no superó los 93 minutos en promedio durante sus seis años de mandato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados