Nacional

Iván Torres confirma llegada de sistema frontal: ¿Cuándo lloverá en Santiago?

El meteorólogo de TVN, Iván Torres indicó que volverán a haber precipitaciones en Santiago. Sin embargo, no serán de gran intensidad y se prolongará solo por unas horas.

Pronóstico del tiempo Iván Torres pronosticó lluvias para esta semana en Santiago (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Las lluvias en Santiago durante este otoño que empieza a acabar siguen siendo escasas. A la fecha, solo han caído 13.6 milímetros de agua en la estación Quinta Normal, esto significa una importante caída en relación al año anterior, donde ya se registraban 39.1. Peor es la comparación si se considera un año normal, donde a la fecha se debe registrar 84.3 mm. Es decir, la capital de Chile presente un déficit de lluvias de 83% de acuerdo a Meteorología.

Sin embargo, el meteórologo de TVN, Iván Torres, entregó algo de esperanzas para los habitantes de la Región Metropolitana, ya que adelantó la próxima llegada de un frente de mal tiempo que golpeará con mayor fuerza a la zona sur del país.

Iván Torres entrega el pronóstico del tiempo en TVN.
El meteórologo de TVN confirmó lluvias para esta semana en Santiago.

¿Cuándo podrían caer las lluvias en Santiago según Iván Torres?

En 24 Horas AM, el histórico meteorólogo adelantó que pese a que para este miércoles se esperan 22 grados y sol y el jueves ya comenzará a nublarse, el viernes 10 de mayo podrían llegar chubascos, aunque dejó claro que “será muy poco, no nos ilusionemos”.

Concretamente, Iván Torres indicó que “esta precipitación será de algunos milímetros. En Santiago caerán unos dos milímetros, en la zona sur (de la Región Metropolitana) unos 5″.

En cuanto a las horas en las que podrían caer estas tenues precipitaciones en Santiago, Torres comentó que “esto será en la madrugada del viernes y en la mañana del mismo día. Ya en la tarde serán unas gotitas en el sector oriente. En total, serán menos de 5 milímetros en la región”, profundizó.

De esta manera, habrá que esperar que próximamente se acentúen las lluvias en Santiago para poder combatir el déficit hídrico que existe en buena parte del país. Cabe destacar que el invierno llegará el próximo 21 de junio.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados