¿Llueve en Santiago el Día del Padre? Alejandro Sepúlveda adelanta su pronóstico

El periodista especializado en meteorología de Mega aseguró que este domingo cambiarán nuevamente las condiciones climáticas en la Región Metropolitana. Se acaba la ola de calor de los últimos días.

Alejandro Sepúlveda El periodista especializado en meteorología adelantó que pasará con el clima el Día del Padre. Créditos: Mega

Este domingo se celebra en Chile y buena parte del mundo el Día del Padre. Y en virtud del buen clima pronosticado para este viernes y sábado, hay muchas personas que ya están haciendo planes al aire libre para festejar a sus papás. Sin embargo, esto cambiará drásticamente el último día de semana, situación que podría echar por la borda varias celebraciones.

Así lo dio a conocer este viernes en Mega Noticias el periodista especializado en temas de meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien advirtió que las temperaturas máximas caerán mucho y quedará atrás la especie de “veranito de San Juan” de estos días.

La pregunta ahora es ¿va a haber lluvia en Santiago el Día del Padre? El profesional adelantó qué es lo que ocurrirá el domingo 18 de junio.

Alejandro Sepúlveda adelantó cómo estará el clima en Santiago el Día del Padre

De acuerdo a Alejandro Sepúlveda, este domingo en que se celebra el Día del Padre, no habrá lluvia, pero sí estará presente un fenómeno que puede hacer cambiar planes.

“El domingo ingresa niebla desde el litoral hacia los valles. Hay probabilidad de lloviznas, básicamente en la mañana. Se trata de mucha niebla, estaremos dentro de la nube”, enfatizó el periodista.

En cuanto a las temperaturas, señaló que la máxima llegará a no más de 16 grados, muy diferentes a los 23° o 24° que se esperan para viernes y sábado, donde lamentablemente, según adelantó, habrá una mala calidad de aire.

“Vamos a tener mala ventilación, hoy y mañana. Mejora un poco el domingo”, puntualizó Sepúlveda.

Cabe mencionar que, tal como señaló el rostro de Mega, Meteorología adelantó que el pronóstico para este domingo será de una mínima de 6 grados, mientras que la máxima se elevará solo hasta los 16 grados.