Durante la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos obligó la suspensión de una sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo, tras irrumpir exigiendo que el concejal Sandrino Salinas (PS) renunciara a su puesto.
Esto ante la acusación que el sujeto tiene por agresión física contra una funcionaria pública. También increparon a la alcaldesa Javiera Reyes (PC) por sesionar a pesar de existir una denuncia contra un miembro del organismo.
El registro de lo ocurrido se viralizó en redes sociales, donde se puede observar a los manifestantes gritándole a Salinas una serie de distintos insultos, tales como “abusador” y “drogadicto”.
Respuesta de la Municipalidad
Ante estos sucesos, la Municipalidad de Lo Espejo publicó un comunicado oficial donde indicaron que rechazan y condenan todo acto de violencia, manifestando además que esperan que se puedan agilizar la investigación de la denuncia que mantiene al concejal en calidad de imputado.
“Lamentamos que estos hechos de violencia retrasen la gestión y aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de las y los vecinos de la comuna”, indicaron.
