Nacional

La carrera que puedes estudiar en un CFT donde puedes comenzar ganando $1.000.000

A cuatro de meses de la rendición de la PAES muchos son los estudiantes chilenos que buscan qué carrera escoger una vez que egresen de la enseñanza media.

Estudiantes de un centro de formación técnica en Chile.
Centro de Formación Técnica son varios lo que ofrecen esta carrera en todo chile. (Crédito: Freepik)

El próximo 27, 28 y 29 de noviembre se rendirán en todo Chile las pruebas de la PAES Regular para quienes desean ingresar a una carrera en 2024. A poco más de cuatro meses de enfrentar este desafío, ya son muchos los estudiantes que egresan de la enseñanza media, quienes comienzan a definir su futuro.

Por supuesto, los gustos personales de cada uno son fundamentales al momento de la elección. Sin embargo, al ser también una decisión de vida, es fundamental poder informarse de manera correcta en términos de empleabilidad y cuánto se puede llegar a ganar en la carrera que elijamos.

Para ello, es fundamental que te asesores. Esto lo puedes hacer con profesores de tu colegio, padres y amigos, pero también en sitios web especializados. Uno de ellos es mifuturo.cl, plataforma que cuenta con un excelente buscador que entrega datos que serán claves al momento de complementar tu decisión con datos reales.

Precisamente, este sitio web nos entregó elementos fundamentales para esta nota, donde logramos distinguir una carrera que se puede estudiar en Centros de Formación Técnica, en la que puedes comenzar ganando nada menos que un millón de pesos bruto en el primer año de empleabilidad.

Esta es la carrera en la que puedes comenzar con un sueldo de $1.000.000

Chile es un país en que la minería es una de las actividades mejor remuneradas. Y precisamente, una carrera de este ámbito es la que puede resultar una muy buena elección para tu futuro.

Se trata de Técnico en Minería, donde de acuerdo a mifuturochile.cl en el primer año de empleabilidad, puedes obtener un salario bruto de $1.109.617. Ya en el tercer año, la cifra sube a $1.369.889.

Cabe señalar que la empleabilidad al primer año es de un 65,3%, mientras que en el segundo el valor se eleva a 70,5%. Esta es una carrera que dura 4,5 años, aunque las cifras demuestran que la titulación real se da en 7,6 años.

Salario de los técnicos en minería según el sitio web mifuturo.cl
Este es el sueldo que puedes recibir en este carrera que puedes estudiar en centros de formación técnica. Crédito: mifuturo.cl

¿Cuánto cuesta estudiar Técnico en Mina?

Nuevamente, de acuerdo a mifuturo.cl el arancel anual más barato para estudiar Técnico en Mina es el que puedes encontrar en el CFT Instituto Central de Capacitación Educacional, que en su sede de Santiago Centro cobra $1.400.000 anuales. Cabe mencionar que, en este caso, la modalidad de estudio es a distancia.

Otro ejemplo de precios es el que el IP Los Leones, que en sus sedes de Santiago, La Serena y Rancagua tiene un arancel que va entre $1.522.200 a $1.740.000 al año.

En tanto, en el INACAP de Antofagasta, el monto anual es de $2.706.000.

Recuerda que estos datos son referenciales, por lo que en caso de haberte entusiasmado con esta carrera, te recomendamos acudir a estos centros de formación técnica o tomar contacto telefónico o vía correo electrónico para conocer más datos.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados