Nacional

¿Quién es Carolina Arredondo, la nueva ministra de las Culturas?

La actriz reemplazará a Jaime de Aguirre, quien alcanzó a estar solo cinco meses en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Carolina Arredondo

Tras la renuncia del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presionado por el Caso Fundaciones, el Presidente Gabriel Boric dará a conocer durante la jornada de este miércoles su tercer cambio de Gabinete.

La situación fue confirmada por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien no adelantó cuántos ni quiénes serán los nuevos ministros que asumirán en medio de la inminente discusión sobre la Reforma de Pensiones y el Pacto Fiscal.

Uno de los ajustes ministeriales que se anunciarán, será la salida de Jaime de Aguirre, quien será reemplazado en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por la actriz Carolina Arredondo.

¿Quién es Carolina Arredondo?

Carolina Paz Libertad Arredondo Marzán es una actriz, directora de teatro y gestora cultural, que cursó sus estudios de actuación en la Universidad Mayor.

Se ha desempeñado como creadora y docente del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y como docente de los ramos dirección de actores y de actuación, en la Escuela de Cine Chile.

Hija de los actores Claudio Arredondo Medina y Carolina Marzán Pinto (quien actualmente es diputada PPD) tiene una notable carrera de actriz tanto en el teatro como en la televisión chilena, además de participaciones en cine de corto, medio y largo metraje.

A partir del 2018, a raíz de la problemática ambiental que nos afecta, fue Co- Fundadora de la empresa de reciclaje TARIKAPUY, proyecto ganador de la Fábrica de innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia, año 2018.

Desde muy pequeña comenzó a acompañar a su madre (que interpretaba a Paolita Venegas) a las grabaciones de Los Venegas en TVN. Ahí el elenco bromeaba con ella, puesto que ambas se veían muy jóvenes y que parecían perfectamente hermanas y no madre e hija.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados