Nacional

“El padre no se podía comunicar con la PDI”: Revelan detalles del brutal triple parricidio en Las Condes

Las informaciones iniciales que surgieron sobre el caso ocurrido esta madrugada indican que uno de los tres menores tenía síndrome de down. Además, en los primeros minutos el padre no pudo contactarse con PDI ni carabineros. La mujer tenía un tratamiento suspendido por depresión endógena.

Una mujer se quitó la vida después de asesinar a sus tres hijos en la comuna de Las Condes.
Triple parricidio y suicidio en la comuna de Las Condes La PDI realiza pericias en el edificio donde ocurrió el trágico hecho. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El triple parricidio ocurrido durante la madrugada de este jueves 31 de agosto en la comuna de Las Condes generó un triste despertar en el país, que se ha conmocionado con la noticia de la mujer que asesinó a sus tres hijos, para posteriormente quitarse la vida en un crimen que se perpetró con un arma cortopunzante.

Con el correr de las horas posteriores al macabro hecho, han comenzado a surgir las primeras informaciones que buscan esclarecer las razones de un hecho policial brutal. Respecto de la identidad de la mujer, se sabe que tenía 47 años y que junto a su familia vivía desde hace dos meses en el inmueble ubicado en la Avenida Manquehue Sur 1333.

Los primeros hechos que marcaron el trágico parricidio en Las Condes

Tras las declaraciones emitidas por personal de la Policía de Investigaciones, Fiscalía, e incluso, la conserje del edificio, pueden comenzar a esclarerse los hechos ocurridos cerca de las 01:00 de la madrugada.

“Él, como siempre, llegó muy feliz, saludó...luego bajó rápidamente y todo cambió”, comenzó señalando María Eugenia Sánchez, la trabajadora del inmueble ubicado en la comuna de Las Condes.

El padre de las víctimas llegó a las 01 de la madrugada al lugar tras volver de su trabajo, en un horario habitual para él. Al subir por el ascensor hasta su departamento y entrar a la vivienda se dio cuenta de la dantesca escena: los niños de 14, 12 y 11 años, yacían con heridas cortopunzantes en uno de los salones del apartamento.

En shock, se dirigió a otro lugar, donde encontró a su esposa, quien tenía pocos síntomas vitales. Tras intentar reanimarla, no logró su cometido y la mujer falleció ante sus ojos.

Inmediatamente, el padre y esposo bajó a toda velocidad para pedir ayuda. Según María, en primera instancia, no logró comunicarse con la policía. “El padre no podía comunicarse ni con carabineros ni con la PDI”, indicó.

Una mujer se quitó la vida y luego efectuó un trile parricidio en la comuna de Las Condes.
En este edificio de la comuna de Las Condes se produjo este juves en la madrugada el triple parricidio y posterior suicidio. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

A raíz de esto, se contactó con un amigo y juntos se dirigieron hasta una caseta de seguridad ciudadana de Las Condes, desde comenzaron a prestar ayuda al ahora viudo. “El hombre solicita ayuda a funcionarios de seguridad municipal quienes llegan y estos, al mismo tiempo, dan aviso a carabineros, los que nos dan cuenta nosotros del hecho. ¿En qué calidad está él? Por lo pronto se encuentra en calidad de testigo, a la espera de los antecedentes que éste pueda aportar en su declaración y de las demás, el resultado de las pericias que se puedan realizar”, señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Oscar Alvarado.

Por su parte, Daniela Peñaloza, alcaldea de Las Condes, indicó que “son nuestros inspectores también quienes lo acompañan de regreso hasta su casa, ingresan con él y, bueno, se encuentran, obviamente, con todo el hecho, la situación que es terrible”.

Por su parte, la conserje del edificio, aportó más datos relacionados a la situación en que quedó tras convertirse en la primera persona en enterarse del macabro hecho. “Yo todavía estoy tiritona, no puedo creerlo, no puedo, no lo puedo creer, porque yo tengo nietos. Entonces, uno como que se pone en lugar de los niños, que los niños no tenían ninguna culpa, o sea, si quiere hacer algo que lo haga ella, pero no matar a esos tres niños”.

Parricida tenía un tratamiento por depresión interrumpido

Antecedentes posteriores que han sido recabados por medios de comunicación que han estado presentes en el lugar de los hechos desde primera hora, indican que una de las líneas de investigación que se están siguiendo, tienen que ver con el estado de salud de la mujer.

En ese sentido, hay antecentes que apuntan a que tenía una depresión endógena y que había comenzado un tratamiento que posteriormente fue suspendido, sin saberse aún las causas de esta decisión.

Otro hecho que ha salido a la luz es que la pareja habría estado realizando los trámites iniciales para el divorcio. En tanto, no existen antecedentes policiales respecto a supuestos hechos de violencia entre la familia.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados