
El Colegio de Profesores votó el fin del paro indefinido que había iniciado esta semana, finalizando así las movilizaciones, donde escrutados el 99% de los votos, un 48,59% decidió acabar con la medida.
Esta situación, sin embargo, no dejó a todos contentos. Así lo demostró el actual presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, quien lanzó declaraciones en contra del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y también contra sus pares de la cúpula nacional del magisterio.
Malestar del profesorado
“Yo me quiero dirigir al ministro de Educación, para decirle que sepa leer bien los resultados de esta consulta, porque la gran mayoría del profesorado ha rechazado la propuesta que el ha hecho, ha rechazado esa segunda carta, porque la ha analizado y debatido en distintas asambleas y se ha dado que básicamente, es más de lo mismo”, enfatizó.
Antes de aquello, también se mostró molesto por la supuesta alegría con la que se habría reaccionado desde el Colegio de Profesores a nivel nacional, tras conocerse los resultados.
Adicionalmente, también comentó que “lo que debe leer el ministro de educación es que aquí hay un profundo malestar, independiente que la cúpula del Colegio de Profesores haya decidido bajar las movilizaciones y en los hechos, el famoso paro indefinido que duró solo un día, porque ya el martes los estaban llamando a deponer”.