El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana por evento meteorológico tras el pronóstico de lluvias.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones llegarían este martes a la capital y se extenderían hasta la tarde del jueves 7.
Se espera que las sectores más afectados por este sistema frontal sean principalmente las zonas precordillera y cordillera, donde los montos de precipitaciones podrían llegar a los 24 milímetros y a los 40 centímetros.

La alerta de Senapred constituye un reforzamiento de la vigilancia de condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Asimismo, recomendaron a las personas “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.