Nacional

Carabinero en retiro mató a dos delincuentes tras intento de encerrona: Uno tenía 14 años

Una banda de cuatro sujetos intentó atacar al exuniformado, quien haciendo uso de su arma de fuego logró abatir a dos ladrones, uno de ellos menor de edad. Otros dos integrantes se dieron a la fuga.

Carabinero en retiro mató a dos delincuentes durante intento de encerrona.
Dos delincuentes murieron. Producto del actuar de un excarabinero que repelió con su arma debidamente inscrita un intento de encerrona. Foto 24 Horas

Un suboficial en retiro de Carabineros mató durante la madrugada de este jueves a dos sujetos que formaban parte de una banda delictual que intentó realizar una encerrona en la comuna de Quinta Normal, específicamente en el sector de calles Santa Fe con Elisa Rosales.

Las dos víctimas fatales tienen 19 y 14 años. Ambos fueron interceptados por el exuniformado cuando intentaron abordarel automóvil de la víctima. Ésta, según las primeras averiguaciones, se identificó como carabinero en retiro y habría manifestado tener un arma.

Pese a esto, los delincuentes persistieron en su intento, por lo cual el suboficial en retiro les disparó. Los antisociales perdieron la vida a bordo del vehículo del carabinero, mientras un tercer delincuente escapó en el auto de la banda y el cuarto delincuente huyó a pie. Uno de ellos, tenía encargo por robo.

El funcionario en retiro usó su arma particular debidamente inscrita y el caso comenzó a ser investigado por la PDI.

“Ante el inminente riesgo para él y las personas que lo acompañaban, (el excarabinero) hace uso de su arma debidamente inscrita”, señaló el subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los antecedentes de este caso quedaron a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, mientras que las indagaciones de este hecho delincuencial están siendo realizadas por la BH. La policía realiza, a esta hora, peritajes en el sitio del suceso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados