Nacional

Balance 11 de septiembre: Un camarógrafo herido de bala, 25 detenidos y cinco Carabineros lesionados

Durante los disturbios se registraron intentos de disparos contra efectivos policiales, junto con el lanzamiento de bombas molotov en diferentes puntos de la Región Metropolitana.

Conmemoración 50 años del Golpe de Estado. Un camarógrafo herido de bala, 25 detenidos y cinco Carabineros lesionados. (JOSE VEAS/ATON CHILE/JOSE VEAS/ATON CHILE)

Un camarógrafo herido de bala, cinco carabineros lesionados y 25 detenidos son las consecuencias que dejó la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros, los incidentes más graves se produjeron en Villa Francia de la comuna de Estación Central, donde un profesional de televisión sufrió una herida de bala en un pómulo cuando desconocidos intentaron disparar contra la policía.

Posteriormente, un funcionario policial sufrió una herida en un oído y comenzó a sangrar repentinamente, por lo que fue trasladado en un helicóptero al hospital institucional donde permanece en evaluación.

Por otra parte, durante esta madrugada Carabineros informó que el total de funcionarios heridos aumentó a cinco en la Región Metropolitana. Al lesionado en el oído se sumaron otros cuatro con contusiones en piernas y brazos.

En otros incidentes de gravedad, un grupo de manifestantes incendió un bus del transporte público en Américo Vespucio con Recoleta, mientras que en Huelén y Mapocho, comuna de Cerro Navia, desconocidos encendieron barricadas en el exterior de un local comercial y luego lo saquearon.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados