Nacional

VIDEO | Dos buses fueron quemados por encapuchados en cercanías al Liceo de Aplicación

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana. Carabineros ingresó hasta el centro educacional, asumiendo que los culpables serían alumnos.

Buses quemados en Santiago.
Queman buses de Red A raíz de esta acción, Carabineros ingresó al Liceo de Aplicación en busca de posibles responsables. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Dos buses de Red quedaron completamente destruidos la mañana de este jueves 14 de septiembre, luego que encapuchados vestidos con overol les prendieran fuego en las cercanías de Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago.

El primer vehículo atacado fue en calle Ricardo Cumming con Erasmo Escala, mientras que el segundo en Cumming con Romero.

A raíz de esto hecho, Carabineros determinó el corte del tránsito en la Alameda, desde Brasil hacia el poniente, al igual que Cumming que fue interrumpido desde Erasmo Escala hacia el sur. Progresivamente, el tráfico ha sido restituido. Por su parte, Metro informó el cierre de la Estación República, que volvió a funcionar 20 minutos más tarde.

Carabineros: “acción bastante planificada”

Con respecto a esta situación, el Coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Pedro Álvarez, informó que “es una situación bastante planificada de estas personas, no sé si son estudiantes, me imagino que sí, porque a la hora que les indiqué (cerca de las 08:00 horas), nosotros reportamos la salida muy rápido de aproximadamente 50 estudiantes, se dividieron en dos grupos y muy rápidamente hicieron descender al conductor, intimidaron a los conductores, hicieron descender a unos pasajeros e inmediatamente rociaron líquido acelerante y procedieron a quemar estos buses en su totalidad”.

El uniformado indicó que, además, no hay lesionados por este hecho. “No tenemos reporte, los conductores se presentaron con nosotros, hicimos la denuncia respectiva y estamos trabajando con el Ministerio Público”, dijo.

Igualmente, el coronel Álvarez explicó que “acabamos de hacer ingreso al Liceo de Aplicación, primero por una situación flagrante y grave y también en coordinación con la Dirección de Educación de la Municipalidad para evitar riesgo en este ingreso”.

Finalmente, se estableció que no hay detenidos por el momento.

VIDEO | Dos buses de Red fueron quemados en el centro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados