Nacional

7 Fallecidos en accidentes y 183 detenidos por conducir en estado de ebriedad en lo que va de las Fiestas Patrias

Las autoridades entregaron un resumen de la situación del tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias, destacando el número de vehículos que han salido de la región Metropolitana y los incidentes reportados.

Fotografias referenciales de Autopistas. 1/06/2023. Fotografias referenciales de Autopistas. Javier Salvo/Aton Chile (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

En el marco de las festividades de Fiestas Patrias, las autoridades han proporcionado un informe actualizado sobre la situación del tráfico en todo el país.

Hasta el momento, se estima que 300 mil vehículos han abandonado la región Metropolitana. Además, se lamenta la pérdida de siete vidas en accidentes de tránsito, y se han efectuado 183 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Melo, brindó detalles sobre estos fallecimientos: “De los siete fallecidos, seis son peatones, y uno corresponde al conductor de un automóvil, como resultado de un volcamiento”.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, resaltó que “en general, se ha registrado una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito a nivel nacional” en comparación con el año anterior.

La ministra también destacó la reducción en el número de víctimas mortales, considerándola “una excelente noticia”. No obstante, reiteró el llamado a conducir con responsabilidad.

“Es fundamental recordar que si ha consumido alcohol o alguna sustancia que afecte su capacidad de manejo, debe entregar las llaves y abstenerse de conducir”, enfatizó la autoridad.

Se prevé que durante los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias, más de 520 mil vehículos abandonen la capital en busca de festividades y reuniones familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados