Nacional

Sebastián Piñera aseguró que el estallido social fue un “golpe de estado no tradicional”

El exPresidente, Sebastián Piñera emitió polémicas declaraciones revio a su participación en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se desarrolla en Argentina.

Sebastián Piñera El mandatario calificó el estallido social como un "Golpe de Estado no tradicional".

El exPresidente de la República, Sebastián Piñera emitió polémicas declaraciones previo a su participación en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se está desarrollando este viernes en Buenos Aires, Argentina.

Piñera indicó que lo ocurrido durante el estallido social de octubre del 2019, su gobierno habría sido víctima de un “golpe de estado no tradicional”, esto en una entrevista concedida a Radio Mitre.

Tras ser interrogado respecto a si durante sus mandatos sufrió algún intento de derrocamiento, el exmandatario fue enfático en señalar que “fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”.

Además, haciendo alusión a lo que ocurrió en las calles de varias regiones del país, expuso que “este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia”.

“Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”, precisó el también empresario.

Igualmente, enfatizó que “el fuego fue un gran aliado de estos terroristas anarquistas, que quisieron destruir nuestro país”.

Críticas al Presidente Gabriel Boric y la izquierda

Piñera también fue consultado respecto a cómo cree que está manejando el país el actual Presidente Gabriel Boric. “Hoy día estamos muy estancados, no estamos creciendo, tenemos graves problemas de inseguridad, también narcotráfico, crimen organizado y terrorismo en el sur de Chile”, expuso.

Además, agregó que “la izquierda cuando era oposición fue muy condescendiente con los delincuentes, no los combatió con la fuerza que requería, justificaba la violencia como una forma de instrumento político”.

Finalmente, haciendo un análisis de la situación de América Latina, advirtió que “la violencia es otro cáncer que tenemos y yo creo que los cánceres que tenemos en Latinoamérica son la violencia y el populismo. La violencia, estoy hablando del narcotráfico, el crimen organizado y por supuesto la corrupción, ahí hay tres males que tenemos que enfrentar con toda la fuerza del mundo”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados