Estos son los cortes de tránsito que habrán en Santiago este viernes

Desde las 06:00 hasta las 16:00 horas está programado el corte de calle en conmemoración del Día Nacional Sin Auto.

Día Nacional Sin Auto. Conoce los cortes que habrán este viernes en Santiago. (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

Durante la jornada de este viernes 29 de septiembre se celebra el Día Nacional Sin Auto, en el cual se busca incentivar a las personas a utilizar otros medios de transporte que no sea su vehículo.

Considerando que, de acuerdo a la encuesta Cadem de 2022, el 76% de los hogares en Chile posee un automóvil, se busca que este día las y los ciudadanos, si es que pueden, usen bicicletas, transporte público o caminen a sus destinos.

Para sumarse al Día Nacional Sin Auto, desde el Ministerio de Transportes anunciaron cortes de calle en el centro de Santiago que comenzará a las 06:00 hasta las 16:00 horas.

Así, la calle Agustinas, desde Morandé hasta San Antonio, estará habilitada solo para el paso peatonal, y los vehículos no podrán pasar.

Pero eso no es todo, ya que en este tramo también se colocarán diferentes stands y se realizarán actividades en el marco del Día Nacional Sin Auto.

Estos es el corte programado en el centro de Santiago para mañana.
Día Nacional Sin Auto.Estos es el corte programado en el centro de Santiago para mañana.