La mañana de este domingo el Presidente Gabriel Boric llegó a la capital de Brasil, Brasilia, para asistir al cambio de mando que instalará a Lula da Silva como nuevo Jefe de Estado.
El Mandatario chileno definió como un hecho "histórico" la investidura, agregando que considera que es "un momento de mucha esperanza para América Latina".
Otro aspecto que mencionó fue el proceso que vivió Lula, subrayó la "resiliencia" del ahora presidente, además de destacar "el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para obtener esta victoria. Es un aprendizaje para todos".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/AGJGPU4EVZDDPP424H3MC64LOE.jpg)
Cabe destacar que tras la actividad, Boric asistirá a una ceremonia donde compartirá con otros jefes de Estado que se han hecho presentes para la instancia.
En tanto, se espera que este lunes tenga una reunión con Lula, con la finalidad de retomar las relaciones bilaterales entre ambos países que hasta ahora están congeladas, luego de que Jair Bolsonaro no entregara el beneplácito a Sebastián Depolo como embajador.
La máxima autoridad de Chile destacó esta cita, aseverando que "vamos a poder profundizar sobre temas regionales y bilaterales".