Nacional

VIDEO | Registran persecución policial tras robo en Huechuraba: Menor de 15 años fue detenido

El asalto se produjo este martes en Huechuraba, cuando un grupo de delincuentes se robó una motocicleta. La víctima denunció el hecho y Carabineros comenzó una persecución que terminó con la detención del adolescente.

Durante las últimas horas se dio a conocer que un adolescente de 15 años fue detenido tras participar en el robo de una motocicleta en Huechuraba, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando una banda delictual llegó hasta un condominio de la mencionada comuna, desde donde sustrajeron la moto que estaba sobre una camioneta.

En esa línea, la metieron dentro del vehículo donde se transportaban, el cual mantenía sus placas patentes adulteradas y contaba con encargo por robo desde el 3 de enero.

Sin embargo, la situación fue denunciada por la víctima, por lo que Carabineros comenzó una persecución para dar con los autores del delito, la cual quedó registrada por diversas cámaras.

El seguimiento abarcó distintas comunas del sector norte de la capital. Además, "fue apoyado por Carabineros de la Prefectura Aérea y posteriormente finaliza en la comuna de Conchalí", donde escaparon a pie, según explicó el mayor Rodrigo Pérez.

"De esa huida es capturado uno de los sujetos, el cual es un joven de 15 años con antecedentes policiales anteriores por el delito de robo", cerró el efectivo.

Revisa las imágenes de la sorprendente persecución ocurrida este martes:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados