Nacional

Camionero quedó en prisión preventiva por inventar robo de salmón: Incluso lo encontraron maniatado

La policía de Puerto Montt encontró al hombre amordazado y amarrado dentro del camión. Sin embargo, todo era una mentira, ya que él también fue cómplice del robo del pescado.

Fueron 20 toneladas de salmón las que un hombre denunció que habían robado de su camión en Puerto Montt, Región de Los Lagos, luego de que la policía lo encontrara maniatado y amordazado dentro de su vehículo. Este testimonio resultó ser falso, y el sujeto quedó en prisión preventiva.

Según lo indagado por las autoridades, el vehículo con el alimento debía llegar a Talcahuano, pero durante la ruta se desvió e ingresó a un camino local, donde se reunió con un grupo de desconocidos y traspasó la carga a otro auto.

El hurto tenía como objetivo la venta sin autorización de los salmones, por lo que el Ministerio Público lo acusó además del delito consumado de hurto agravado y obstrucción a la investigación.

Fue la PDI quien logró esclarecer el caso y apuntar a la falsedad de las declaraciones del chofer, debido a las inconsistencias e incoherencias del relato. Los demás participantes del robo aún no son encontrados.

VIDEO | Recorrido 555 al aeropuerto comienza a funcionar este sábado: Conoce cuál será su horario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados