Nacional

Niña de 12 años muere electrocutada en Conchalí: Tenía varias lesiones en su cuerpo

Los padres trasladaron a la menor a un centro asistencial, donde se comprobó que el cuerpo de la niña ya se encontraba sin vida.

Una lamentable situación ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, donde una menor de 12 años falleció electrocutada.

Los padres trasladaron a la niña a un centro asistencial, específicamente al Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) ubicado en avenida Independencia.

En el recinto, el personal médico comprobó que el cuerpo de la menor se encontraba sin vida, pero que además presentaba distintas lesiones cortantes en la zona del cuella y tórax.

Por este motivo la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo para investigar la causa que dio muerte a la menor, primeramente entrevistando a su familia.

De esta forma, detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística Central llegaron hasta la casa que compartía el núcleo en la calle 4 Oriente de Conchalí, donde se constató que el sistema eléctrico era precario y no cumplía con las medidas de seguridad.

"Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad con lo establecido por la normativa eléctrica chilena", señaló el comisario Juan Zerene, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Quien también agregó que con ese antecedente se estableció que su muerte se debió a un accidente, ya que la niña presentaba "lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución", descartando así participación de terceros.

VIDEO | Incendio en planta química de Estados Unidos: Siniestro ha liberado sustancias tóxicas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados