Nacional

VIDEO | Ataque incendiario en Vilcún: Encapuchados quemaron central hidroeléctrica

La acción fue adjudicada por el grupo de Liberación Nacional Mapuche, quienes exigen la liberación de los presos mapuche recluidos en distintos penales del sur del país.

La jornada de este jueves un atentado incendiario afectó a las instalaciones de la central hidroeléctrica "El Trueno", ubicada en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Carabineros, al menos nueve sujetos llegaron encapuchados hasta el recinto, donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores.

La información policial indica que posteriormente, prendieron fuego a la sala de máquinas de la central generadora de energía perteneciente a la empresa eléctrica Frontel.

Agrupación mapuche se habría adjudicado el ataque

Según detalló Radio ADN, el ataque fue adjudicado por el grupo de Liberación Nacional Mapuche, quienes exigen la liberación de los presos mapuche recluidos en distintos penales del sur del país.

A raíz de lo ocurrido en la construcción que está ubicada a unos 25 kilómetros de la localidad de Cherquenco, no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Cabe destacar que por instrucción del Ministerio Público, Carabineros quedó a cargo de las pericias investigativas.

Así quedó la central hidroeléctrica "El Trueno" tras el ataque incendiario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados