El sábado 14 de enero se inauguró la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile: Hábitats Vulnerables, organizada por primera vez por el Colegio de Arquitectos de Chile junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Evento que partió con una asombrosa construcción inflable en los espacios públicos del entorno del Palacio de La Moneda.

"La temática de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de este año nos interpela directamente a hacernos cargo de la recuperación de los espacios públicos, e instala discusiones sobre cómo la arquitectura, como manifestación cultural, puede ser una potente herramienta para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades", comentó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

El pabellón inflable de exposición, en la Plaza de la Constitución, alberga la Muestra de Arquitectura Nacional, y tendrá una relevancia histórica: es una re-interpretación, sobre la obra que levantó en ese mismo lugar la arquitecta Montserrat Palmer en 1972 para el Ministerio de Obras Públicas, para la inauguración de la UNCTAD III.

Cabe destacar que Palmer es la ex decana de la Facultad de Arquitectura de la PUC, directora de la revista ARQ y una de las voces femeninas más importantes de la arquitectura nacional.

Mira el video donde se aprecia la particular construcción de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña