Nacional

Hombre intentó ingresar completos con marihuana y cocaína a cárcel de Pitrufquén

El completo, que tenía ingredientes bastante inusuales, fue identificado por personal de Gendarmería.

En gustos no hay nada escrito y menos cuando se trata de condimentos para los completos, dado que hay quienes prefieren un clásico italiano y otros que optan más por las recetas con chucrut.

Sin embargo, entre los distintos menús existentes, de seguro que nadie apostaría por comerse un hot dog que en su interior tuviera drogas, tal como ocurrió esta jornada en nuestro país.

En lo específico, un sujeto intentó ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, la que estaba escondida en un completo. Sin embargo, este peculiar alimento no alcanzó a ser digerido por su objetivo.

Completo con droga en su interior: ¿Qué “condimentos” tenía?

Si bien esta particular historia fue dada a conocer durante la jornada de este martes, los hechos ocurrieron originalmente el sábado en medio de una revisión en las celdas del penal.

Acá, según el informe de la Policía de Investigaciones (PDI), el personal de Gendarmería notó que un sujeto de 28 años tenía un completo con papelinas de marihuana y cocaína en su interior.

Además, tras recibir una alerta de esta situación, detectives del grupo Microtráfico Cero de la PDI llegaron a investigar en el sitio.

Según comunicó el comisario Jorge Lillo, de la Brigada Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, "se pudo corroborar de manera flagrante la infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 por parte del imputado, a quien se le encontró oculto, al interior de alimentos del tipo comida rápida, específicamente completos, tres envoltorios contenedores de cannabis sativa y un contenedor con clorhidrato de cocaína".

El tipo que tenía el completo más raro del último tiempo quedó a disposición del Juzgado de Garantía Local, todo tras instrucciones de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras.

VIDEO | Greta Thunberg es detenida en una protesta contra la expansión de una mina de carbón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados