Nacional

Carabinero recibió parte de otro funcionario por manejar radiopatrulla sin licencia en Puente Alto

El efectivo encargado de cursar el parte se dio cuenta que su colega uniformado no portaba el documento que lo faculta para poder manejar un automóvil de esas características, al momento de ser controlado.

Una insólita situación ocurrió durante las últimas horas en la comuna de Puente Alto, luego que un efectivo de Carabineros cursara un parte a otro colega uniformado, por no portar la licencia correspondiente.

La multa se realizó durante la jornada de este miércoles a las 10:30 horas, estipulando que este se emitió por "conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado".

El documento que no estaba portando consigo el carabinero según Radio Biobío, era la licencia Clase F, documento que faculta a las personas para poder conducir vehículos motorizados de Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Carabineros se refirió a la insólita situación

A pesar de la polémica, desde la institución justificaron la acción señalando que "nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella".

De acuerdo al comunicado, lo principal es prevenir consecuencias en caso de que una patrulla se vea involucrada en un accidente mayor y el conductor, en ese caso, no cuente con el documento.

Cabe destacar que la fiscalización fue llevada a cabo por personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar). Mientras que el conductor sorprendido sin su documento deberá asistir el próximo 6 de febrero al Juzgado de Policía de Puente Alto.

VIDEO | Senador Walker emplazó a Presidente Boric a "compensar" a la comunidad tras rechazo de Dominga

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados