Nacional

Dominga: Comité de Ministros rechazó de forma unánime el proyecto minero

El proyecto minero-portuario fue rechazado luego de que se aceptaran las 12 reclamaciones presentadas por el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile.

Este miércoles 18 de enero, durante horas de la mañana, se comenzaron las conversaciones para votar el proyecto minero-portuario Dominga, el cual iba a estar ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo.

Antes del medio día, Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente, durante un punto de prensa indicó que el proyecto fue rechazado de forma unánime debido al impacto ambiental que tendría.

La secretaria de Estado indicó que la empresa Andes Iron no pudo satisfacer los cuestionamientos a que el proyecto afectaba la vida marina, el impacto que provocaría la desaladora y la mina en la distintas especies de la zona, la calidad del aire y la contaminación.

De esta forma, se aceptaron las 12 reclamaciones presentadas por el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental de Chile), y se calificó como desfavorable. "La evaluación se hizo con base en múltiples aspectos e informes que fueron considerados, así que es una evaluación bien robusta técnicamente", indicó Rojas.

VIDEO | Personas realizan manifestación acuática contra el proyecto Dominga

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados