Nacional

Precio de la bencina: ¿Cuánto bajó la gasolina de 93, 97 y el petróleo este jueves 19 de enero?

El anuncio se hizo a través del informe semanal que entrega la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), donde mostró importantes descensos en el valor por litro tanto de las bencinas como del diésel.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo descenso en el precio de todos los combustibles, a partir de este jueves 19 de enero en todo el país.

La noticia se dio a conocer a través del informe semanal que entrega la entidad estatal donde mostró importantes bajas en el valor por litro tanto de las bencinas como del diésel.

En la misma línea de lo que venía ocurriendo en sus últimos reportes, ENAP aclaró que las razones para tomar la decisión están basadas en criterios técnicos y políticos.

¿Cuánto bajan los combustibles este jueves 19 de enero?

Según detalló la entidad en su documento semanal, las variaciones serán las siguientes:

  • 93 octanos: -$9,2 pesos por litro.

  • 97 octanos: -$9,2 pesos por litro.

  • Diésel: -9,2 pesos por litro.

  • GLP: -$9,2 pesos por litro.

En concreto ENAP señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

VIDEO | Cámara de seguridad capta el momento en el que comisario de la PDI fue asesinado en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados