Nacional

Profesor de teatro es condenado por abuso y violación de alumnas de San Antonio

Desde el Tribunal Oral de San Antonio se indicó que la pena que debe cumplir el imputado se dará a conocer dentro de los próximos días.

El Tribunal Oral de lo Penal de San Antonio estableció condena para el profesor de teatro, Claudio Pontigo Guzmán, tras realizar abuso sexual y violación en contra de alumnas menores de edad.

El Director del teatro "Talita Cum", ubicado en cerro Bellavista en la Región de Valparaíso, habría cometido ilícitos contra tres estudiantes, mientras realizaba labores de docente en el lugar mencionado anteriormente.

Según indica la acusación del Ministerio Público, entre "2009 y 2011, de manera reiterada, el imputado se desempeñaba como profesor de teatro (...) y por su condición procedió a violar a la menor nacida en 1994".

Además, y tal como informó la jueza redactora Daniela Herrera, se configuró el delito de “estupro (…) desde que el acusado, en a lo menos dos ocasiones la accedió bucalmente, además de realizarle tocaciones en diversas partes del cuerpo”.

Podría recibir 15 años de presidio por abuso sexual y violación

Considerando lo anterior, el imputado también fue condenado por "abuso sexual propio, cometido en contra de una menor de 16 años en septiembre de 2015 en la ciudad de Orleans, Francia".

"... en el contexto de un viaje a Francia realizado por la compañía 'Talita Cum', durante la última noche de estadía y encontrándose los miembros de dicha compañía alojados en el domicilio de un amigo de Pontigo, en la ciudad de Orleans, Claudio Pontigo (…), valiéndose de su calidad de profesor de teatro y adulto responsable de la adolescente (de 16 años) se acostó en la cama de esta última, le puso la mano en su estómago y luego le realizó tocaciones", señala el fallo del Tribunal Oral de San Antonio.

Por su parte, el imputado se declara inocente frente los hechos que se le acusan. Sin embargo, se le podrá otorgar hasta 15 años de presidio por causas de abuso sexual y violación.

En tanto, su defensor pidió que sea castigado a cumplir una pena bajo la medida de libertad vigilada intensiva, destacando que desde que fue formalizado por esta causa, se mantiene con arresto domiciliario nocturno.

VIDEO | Denuncian brutal matanza de tiburones en Chiloé: Hombres los amarraron y apedrearon

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados