Nacional

VIDEO | Senadora Campillai valoró rechazo a recurso que buscaba anular juicio contra excarabinero Patricio Maturana

Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de San Miguel a la nulidad del juicio oral que condenó a excarabinero Patricio Maturana a 12 años de cárcel por el disparo de una bomba lacrimógena al rostro de Fabiola Campillai, la senadora realizó su apreciación al veredicto.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, que buscaba conseguir anular el juicio en su contra.

De esta manera, fue ratificado el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, en el cual Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de cárcel por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves.

En medio de las manifestaciones tras el estallido social en 2019, en San Bernardo, la ahora senadora Campillai, que en ese entonces se dirigía hacia su lugar de trabajo, fue impactada con una bomba lacrimógena en su rostro por parte del ex capitán de Carabineros. Lo que provocó la pérdida los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, afirmó ante la resolución de la Corte de Apelaciones que "se pone término a la tramitación de la presente causa y debe ejecutarse la condena dictada por el tribunal".

Campillai valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel

Por su parte la senadora Campillai declaró que "la verdad es una gran luz, una gran luz de esperanza para todas las personas que fueron dañadas durante el estallido por violencia estatal en Chile".

"No voy a parar hasta que haya justicia, por todos nosotros, para todas las víctimas, porque aún hay muchas causas, las cuales, hay casos que se están cerrando, habiendo pruebas las cuales no se han tomado, así que de verdad, no vamos a bajar los brazos, voy a seguir en la lucha para que haya justicia en Chile", enfatizó.

"Vamos a seguir apelando a todo lo que nos digan, a todos los juicios para que estos se resuelvan porque de verdad que necesitamos la justicia en Chile", concluyó la legisladora.

Revisa las declaraciones de la senadora Fabiola Campillai

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados