Nacional

¿Cuál es el nuevo cambio en el precio de la bencina y cómo afectará a los valores?

Además, desde esta semana nuevamente se comunicó una baja en los precios de combustibles, continuando con la seguidilla de descensos.

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, es el precio de la bencina. Y si bien ha existido un descenso en el valor de los combustibles, el Gobierno hizo un importante anuncio que afectará esta materia.

Y es que el Congreso dejó lista para ser despachada a ley, un acuerdo que modifica el actual Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) para evitar los cambios semanales.

La votación fue por amplia mayoría,  30 votos a favor y 7 abstenciones en el Senado. Con esta, se busca que los cambios en los precios sean en un rango más alto y no semana a semana.

¿Cuál es el nuevo cambio para definir el precio de la bencina?

A raíz de la modificación del actual Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), es que los cambios en los precios no serán semanalmente, sino que cada 21 días.

Por otro lado, el precio del diésel no podrá superar su valor actual hasta el 15 de abril.

¿Cómo afectará este cambio a los precios de la bencina?

Con esta modificación, también se busca ampliar el rango de rebaja de combustibles, con el proyecto original eran $27 menos y con el texto actual quedó en $36 menos, con lo cual se busca "atemperar" los cambios en los precios.

Por otro lado, la nueva ley permite entregar una mayor certeza sobre el precio de los combustibles. Sin embargo, el cambio entrará en vigencia luego que se publique en el Diario Oficial la ley.

VIDEO | Balcón de un quinto piso colapsa en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados