Durante la noche del jueves 19 de enero, vecinos de la comuna de Providencia vivieron un hecho insólito cuando el balcón de un departamento del quinto piso se desplomó debido a una mala mantención.

El hecho ocurrió en un edificio de la calle Marchant Pereira, cerca de la medianoche, cuando los residentes escucharon un fuerte sonido, correspondiente al balcón que cayó.

PUBLICIDAD

Ante lo sucedido, vecinos han demostrado su preocupación debido a que los trozos del derrumbe pudieron haber caído sobre alguien, los cuales, según lo informado a CHV, pesan cerca de 300 kilogramos.

La respuesta de la administración del edificio

A través de un comunicado, la administración del edificio Marchant Pereira se defendió indicando que en diversas ocasiones se comunicaron con el propietario del departamento para que reparara el balcón.

PUBLICIDAD

"Se le ha comunicado la urgencia de ello por el peligro en que se encuentran los vecinos" explicaron.

Además, indicaron que el derrumbe se pudo haber generado por no haber estado impermeabilizado el piso, generando que agua ingrese por las grietas, escurriendo al hormigón y llegando a los fierro, lo que los correa.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, se recomendó "no poner sobrepeso de maceteros grandes en los balcones, ni regar en exceso las plantas acumulándose agua que escurre del macetero hacia los pisos". Asimismo, pidieron un informe para evaluar el estado de cada uno de los balcones del condominio.

Ve el video de cómo quedó el balcón tras el derrumbe:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña