
Durante la noche del viernes se confirmó que pertenecen a Gastón Ortega las osamentas encontradas durante diciembre en los ríos Dillo Y Blanco, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
Tras los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) al cráneo hallado, mediante una comparación de ADN, se logró ratificar que sí es del joven de 21 años, informe que fue entregado a la familia del fallecido.
Desde el Ministerio Público aún no se han referido al hecho, ni tampoco a la investigación que se encuentran realizando a raíz de la muerte.
¿Quién era Gastón Ortega?
Gastón Andrés Ortega Chacón tenía 21 años, era oriundo de Temuco y se encontraba estudiando Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás. La última vez que se le vio fue el 24 de abril de 2022, a la altura del km 4.3 camino a Tolhuaca, en el sector La Jaula.
De acuerdo a los antecedentes entregados del caso, el joven se encontraba en un almuerzo familiar cuando decidió salir a caminar, algo que le gustaba hacer. Sin embargo, no se le volvió a ver. Desde entonces su familia lo estuvo buscando incesantemente.

Causas de la muerte
Por el momento no se saben las causas del fallecimiento, pero cuando fueron hallados los restos óseos en diciembre, su padre, también llamado Gastón Ortega, sostuvo a El Austral: "Nosotros como familia vamos a enviar material forense a un laboratorio óseoforense en Estados Unidos, en el caso de que resultaran positivas las pruebas de ADN (identificando los restos como los de Gastón) que está realizando el Servicio Médico Legal".
"La razón es que dicho laboratorio cuenta con la tecnología de punta para determinar las causas de la muerte, si fue un accidente, si intervinieron personas", aclaró el hombre.
Por su parte, la hermana del joven, Valeria Ortega, informó en redes sociales que el próximo 7 de febrero realizarán una ceremonia para despedir a Gastón.